sábado, 8 de agosto de 2009

Portugal

Portugal, maravillosa tierra marinera, al ver estos videos sinto saudade por tus fados, tus petiscos, tu gente buena. ¡Oh, bella nación lusa!, ¡Que viva Luiz de Camoes!, ¡Que viva Fernando Pessoa!, ¡Que viva Amalia Rodrigues!.

Portugal nos brindó bellísimas experiencias, de las cuales queda en el fondo del corazón el recuerdo nostálgico de aquella gente lusa que nos enseñó a profundidad la vida tradicional de esta nación europea.

Agradezco muito a las amistades genuinas que surgieron al cruzar de norte a sur sus diversos paisajes. Difícil será olvidar Porto y la gentileza de Rita, Maria, Diogo y Denisse, quienes hicieron de mi cumpleaños una celebración íntima, casi familiar. También surgen los recuerdos de los bares estudiantiles de Coimbra en compañía de Carlos. ¿Qué decir de la amabilidad de Sandra en su bella casa de Leiria?. Y claro, ¿cómo olvidar Alfama y sus fados?; fue tal mi gusto por la música portuguesa que incluso ya he hecho una entrada acerca de sus tristes y alucinantes cantos hondos.

Portugueses a sabed: Pronto, pero quizá más pronto de lo que ustedes creen, estaré muy cerca de su nación, un poquito al norte, pero lo suficientemente cerca para visitarles nuevamente.

No hay comentarios: