lunes, 24 de agosto de 2009

¡Haga pipí mientras se ducha!

La crisis ambiental que azota al planeta requiere una (r)evolución de conciencia, un cambio que implica modificar los hábitos de consumo, y más aún, los que se refieren a la utilización del agua potable. Quienes cohabitan conmigo en la Ciudad de México entenderán muy bien de que hablo, ya no existe un mes sin escasez del líquido dador de vida, y al parecer, aunque sea optimista, esto va de mal en peor.

Para prevenir el malestar que acoje a nosotros "los chilangos", el gobierno brasileño ha realizado una campaña inusitada que exhorta a toda la población a mear mientras se ducha, un hábito que, según sus calculos, ahorraría 4, 380 litros de agua potable al año.

Me parece una buena idea para difundir, más aún para el pueblo brasileño que toma tres baños al día, entonces, ellos practicamente pueden realizar sus tres meadas diarias mientras se enjabonan. Incluso habrán brasileños que en medio de su borrachera se meterán a bañar para hacer pipí, ¡nunca había conocido personas que se obsesionaran tanto con su ducha!. El razonamiento debe cambiar. El amor que los brasileños sienten por bañarse es exagerado, así que si quieren realmente ahorrar agua deben de empezar por ahí, bañandose sólo una vez al día.

Asimismo, oh queridos amigos brasileños, si su gran objetivo es ahorrar agua, no necesitan mear mientras se bañan, podrían aplicar la técnica francesa de orinar en el lavabo. En fin, habrá que repensar las propuestas y mejorar los hábitos. Mis sinceros parabines, por algo se empieza...

No hay comentarios: