Un plan mochilero se configuraba días antes de la semana vacacional de primavera, una aventura que auguraba la presencia de hermosos paisajes naturales y una buena compañía. La camarada de viaje sería la indomable Valérie Parent y los lugares seleccionados aún estaban por verse. La intuición e improvisación serían los elementos guía.
Durante la semana previa tuvimos en la ciudad de México la honrosa presencia de Sergio Trejo, un amigo originario de Tequisquiapan que aprovechando un espacio en su agenda, no titubeó en acompañarnos unos días antes de que partieramos en pos de la aventura.

Inegablamente disfrutamos de agradables momentos. El jueves por la tarde junto a Karun, Malacopa, Marianini y Chiquilín, apreciamos la excelente obra de William Shakespeare,"Otelo", con buenas actuaciones y hermosos diálogos que en su momento clímax llevaron a los presentes a sucumbir de tristeza ante la irreparable tragedia cometida. Posteriormente fuimos por unos deliciosos churros a Coyoacán con Jordy y Natalia, y recordamos con cierta "nostalgia" los escritos de bellas metáforas que Sergio redactó años atrás. ¿nostalgia?, ¿qué es nostalgia?....

El sábado aprovechamos para visitar a una personalidad intelectual en San Ángel, la amistad más citada por Sergio desde que lo conozco, me refiero al Lic. Santos. Su plática fue interesante y reflexiva, nos compartió una pequeña parte de su erudición y nos invitó a comer unos deliciosos tacos caseros.
Aquella tarde de sábado se matizaba la ruta de mi plan mochilero con Valérie; hablé con Démian y Karun, ambos nos facilitaron nuestra pretensión viajera. El buen Démian nos facilitaría hospedaje en Xalapa, Veracruz; Karun su casa de campaña para poder instalarnos dondequiera que quisiéramos. Todo estaba listo. El domingo por la mañana comenzaría nuestra travesía: algo similar a "la ruta de Cortés... pero a la inversa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario