martes, 8 de septiembre de 2009

Ya quiero ver el nuevo documental de Oliver Stone, "South of the border"

Ya esta de regreso Oliver Stone con este nuevo documental político al estilo de "Comandante"(2003) que retrató con lujo de detalle la vida de Fidel Castro.

Esta vez el protagonista es nada más y nada menos que el polémico Hugo Rafael Chávez Frías, presidente quasi-vitalicio de la República Bolivariana de Venezuela. Pero no sólo en torno a Chávez gira la peli, también participa el matrimonio presidencial de los Kirchner, Evo Morales "El cocalero", Fernando Lugo "El Obispo promiscuo", Lula "El obrero", y Rafael Correa "El galán de Guayaquil".

Tengo mucha curiosidad por ver la nueva obra de Stone, ojalá y no la censuren en este país derechoso. En fin, de cualquier manera estoy seguro que no faltará quien la suba por capítulos a youtube, aunque lógicamente prefiero verla en la pantalla grande.

Amigos míos, pueden ser seguidores del chavismo (¡aja!) o repudiarlo profundamente, pero de cualquier manera habrá que ver este filme para ampliar nuestro criterio y aproximarnos de otra manera a esta intensa crispación política que vive sudamericana. Por lo menos allá está sobre la mesa un replanteamiento del sistema político vigente, un debate público participativo que anticipa un cambio de paradigma; infelizmente por acá, en México, estamos aún muy lejos de eso. ¿2012?, lo dudo.

No hay comentarios: