miércoles, 3 de febrero de 2010

¡Buena suerte, amigos del Renato!

Ya abandonan México los viajeros del Renato, Fernando y María, matrimonio argentino que se vino en carro (El Renato) desde la lejanísima Buenos Aires. Los conocí un mes atrás en un campamento hippie de la playa de Sayulita, Nayarit; bello sitio para departir sobre temas mundanos y reírnos del mundo. Los intrépidos ches sumaron casi siete meses de aventuras por latinoamericana, con tanto tiempo, ya habían acumulado muchísimas pavadas y pelotudeces que me contaron mientras reposabamos en la arena y veíamos un bello atardecer sobre el interminable mar. Vaya que me divertí con mis nuevos amigos. Pero todo acaba y mis compadres maradonianos estarán dentro de poco en su rutina porteña. -Será difícil adapatarse,- les dije sin la menor duda: viajar es como un sueño y despertar no es cosa fácil. Sus últimos días en México los pasaron aquí, en mi Valle de Anáhuac. Ya desde Sayulita habíamos hecho una promesa que debiamos cumplir: El día que los viajeros del Renato pisaran DF, cantaríamos el himno zapatista en el zócalo. Pero ya alegres y con buena compañía como mi amigo Omar Polo, una couchsurfera y otras dos personajes que se aparecieron, no pudimos dejar de cantar en la UNAM y en la insigne plaza del mariachi: Garibaldi...

Aquí les dejo el vídeo de dos noches divertidas.







María y Fernando: Espero que pronto nos veamos nuevamente para que esa próxima vez, cantemos desde su obelisco en Buenos Aires "La mano de Dios" Maradooo, Maradooo!!

Adiós amigos, un fuerte abrazo.




foto oficial en Garibaldi