jueves, 1 de septiembre de 2011

Rumbo a KlimaXforum 3 (Viaje DF- Teotihuacán en bici)

El último sábado de agosto, tan pronto terminé mis clases en la UNAM a medio día, me lanzé a casa con una emoción peculiar: había llegado el momento de planear lo referente al KlimaXforum 3, el cual se llevará a cabo, tentativamente, en Teotihuacán, junto a la zona arqueológica más renombrada del México central.

En casa me esperaba Lise, couchsurfera francesa dispuestísima a emprender la aventura de aquel día: Llegar hasta la ciudad de los dioses en bicicleta para no contribuir con emisiones al calentamiento global. Nuestro reto era recorrer una larga distancia utilizando exclusivamente nuestra propia energía. En realidad la planeación fue escasa, no revisamos el funcionamiento correcto de las bicicletas y tampoco teníamos experiencia en tomar la carretera con ellas. Definitivamente hubo grandes errores, pero la voluntad por hacerlo se sobrepuso.

Lise y yo salímos a las 2:32pm, encontramos a Ben Lesage y Xab Díaz en el camino y continuamos en pos de la quinta expedicionaria, Valérie.

Durante el camino sobre Av. Insurgentes, repentinamente los frenos de Lise dejaron de funcionar y chocó en la retaguardia de Benjamin. La bici de Lise quedó visiblemente dañada y dudamos en la viabilidad de nuestro proyecto deportista. Afortunadamente Lise optó por irse en camión y así la aventura volvió a nuestros pedales.

Partimos alrededor de las 5:30pm desde el metro San Cosme, tomamos la peligrosa via del metrobus y en un abrir y cerrar de ojos llegamos a la caseta. Todo parecía perfecto, sin embargo no se nos permitió tomar la autopista con nuestros vehículos ecológicos, así que tuvimos que tomar la carretera libre. Terminamos por recorrer una distancia mucho más larga de la prevista. El tramo final fue mortal, viajamos en la oscuridad absoluta sobre un camino mal empedrado. Aún así, llegamos con vida y con genuina emoción celebramos una pequeña, pero sabrosa, victoria personal.

Aquí la historia: