lunes, 30 de enero de 2012

Nueva afición

Siempre me ha gustado contactar espacios naturales, alejados, en lo posible, del rastro humano. Me gusta caminar por horas en dirección a una meta, llegar, contemplar lo recorrido y sentir que he conquistado un pequeño objetivo. Quizá estos retos, al final, son los pequeños chispazos que dan sentido a la existencia y nos recuerdan que estamos vivos.

Este año me he dispuesto conquistar las cimas mexicanas. Volcanes, montañas, cordilleras. Quiero sentirme más cerca del cielo y contemplar desde la distancia, en lo alto, lo pequeño que puede ser el mundo. Por azares de la vida me encontré con la biografía de Reinhold Messner y sus odiseas por los 14 ochomil, incluyendo el dificultoso Nanga Parbat. Al leer los retos del alpinista italiano me entró la inspiración necesaria, el empujón aventurero, el impulso de conquistar nuevas cumbres.

Ahora en 2012, espero subir el Iztaccihuatl, volcán de 5 284 metros. Sé que para montañistas experimentados es poca cosa, sin embargo no deja de ser un reto vívido que necesita preparación y concentración. Mi mente ya está en la cumbre, falta mi cuerpo.

En loa últimos meses ya he andado subiendo algunos volcanes con los cuates. En general han sido experiencias bellas y contrastantes.

A continuación dejo en este blog los videos:

La Malinche : 4, 460 metros. (Tlaxcala-Puebla)



Volcán de Guadalupe:2 820 (Iztapalapa, DF)




Volcán Nevado de Toluca: 4 680 metros (Edo. de México)